Inicio Internacionales Reino Unido planea prohibir a las mujeres trans ingresar en unidades hospitalarias...

Reino Unido planea prohibir a las mujeres trans ingresar en unidades hospitalarias femeninas

6
Reino Unido planea prohibir a las mujeres trans ingresar en unidades hospitalarias

El secretario de Salud del Reino Unido, Steve Barclay, anunciará este martes en la conferencia del Partido Conservador sus planes de prohibir que las mujeres trans sean atendidas en las unidades hospitalarias femeninas, informa The Telegraph. Según los cambios, en las instituciones de salud las pacientes trans serían alojadas en habitaciones separadas.

Las reformas que se proponen

Barclay pretende transformar el reglamento del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), que establece los derechos de los pacientes, con el fin de fortalecer la protección de las mujeres. En visión del funcionario, las propuestas están encaminadas a luchar contra el «wokery» en el servicio de salud, que, según él, ha llevado a que los derechos de las féminas sean cada vez más marginados.

En palabras de Barclay, el plan significaría el retorno de «un enfoque de sentido común respecto del sexo y la igualdad» en el NHS. A su vez, las modificaciones asegurarían la protección a la dignidad femenina y garantizaría que se escuchen sus voces. De esta forma, los cambios que propone el ministro y su equipo darían a hombres y mujeres el derecho a ser atendidos en salas compartidas únicamente por personas de su propio sexo biológico. También se respetaría su derecho a recibir cuidados íntimos proporcionados por personas del mismo sexo biológico.

Las propuestas de cambio contemplan también el regreso del lenguaje «específico por sexo» al NHS, que intenta recuperar el empleo del término ‘mujer’ cuando se habla de la menopausia o de enfermedades como el cáncer de cuello uterino y de ovario. Una fuente cercana al secretario de Salud señaló que Barclay «está harto de esta agenda y del daño que está causando», así como de expresiones como «‘personas’ embarazadas en lugar de mujeres». «Exaspera a la gran mayoría de la gente y él está decidido a tomar medidas al respecto», agregó