Inicio Deportes Fernando Tatis Jr. jugará 20 partidos con Estrellas Orientales

Fernando Tatis Jr. jugará 20 partidos con Estrellas Orientales

63
Fernando Tatis Jr. jugará 20 partidos con Estrellas Orientales
Fernando Tatis Jr. jugará 20 partidos con Estrellas Orientales

ESPN.- Fernando Tatis Jr. jugará en al menos 20 partidos con las Estrellas Orientales en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), según anunció su padre quien además es el dirigente del equipo dominicano.

Fernando Tatis confirmó que la estrella de San Diego Padres tiene “hambre” de jugar en la pelota local dominicana y que la organización verde hará lo posible para que el permiso para accionar se extienda por más partidos.

“Desde temprano, lo primero que me dijo cuando comenzó a jugar en Grandes Ligas fue papá este año vamos a buscar otra corona más para San Pedro de Macorís”, expresó Tatis durante la presentación oficial de la temporada de las Estrellas Orientales.

“Tenemos garantizados 20 juegos de lo cual yo sé que nuestro gerente va a puyar las teclas para ver si nos dan 10 o 20 más. Todo depende pero ahí estará este muchacho, tiene hambre de jugar, tiene hambre de venir a San Pedro de Macorís. Y de verdad a aportar su granito de arena con nuestro equipo”, agregó el dirigente que ha llevado a las Estrellas a dos finales consecutivas en las últimas temporadas.

Tatis Jr. vio acción por última vez en la liga dominicana fue en la semifinal de la campaña 2020-21 en la que bateó para .318/.444/.727 con un cuadrangular, un triple, cuatro dobles y seis carreras remolcadas en seis partidos.

Las Estrellas Orientales fueron campeones de la pelota dominicana en la campaña 2018-19 bajos las riendas de Tatis padre con su vástago participando durante todas las etapas de dicho torneo.

Fernando Tatis Jr. no vio acción en la temporada 2022 y se perdió la primera parte de la campaña 2023 debido a una combinación de lesiones y una suspensión por un positivo a una sustancia prohibida, lo que limitó su participación a 141 encuentros este año.

El gerente general del equipo, Manny García, en su primera experiencia en este cargo ha conformado un equipo competitivo con figuras adquiridas en la agencia libre y contando con jugadores de la talla de Miguel Sanó, Yasiel Puig y Dairon Blanco para al menos la primera parte de la temporada.

García confirmó además que ha habido contactos con el lanzador Johnny Cueto, de los Miami Marlins, pero que de momento todo ha quedado en ese acercamiento y no hay nada confirmado de su participación.