Inicio Tecnología ¿Cómo saber si mi WhatsApp está hackeado?

¿Cómo saber si mi WhatsApp está hackeado?

27
¿Cómo saber si mi WhatsApp está hackeado?
¿Cómo saber si mi WhatsApp está hackeado?

WhatsApp se ha convertido en una extensión de la comunicación cotidiana, para muchos usuarios es hasta más importante que el teléfono y es el servicio de mensajería más popular en Occidente.

Si bien ha mejorado mucho su seguridad a lo largo de los años, como la utilización de huellas dactilares para inicio de sesión o mensajes cifrados de extremo a extremo, aún hay formas en que tu WhatsApp puede ser hackeado.

Lo más fácil es robarte un dispositivo físico donde tengas tu cuenta abierta, pero el hackeo más bien involucra una acción remota, como instalar un malware mediante el envío de un mensaje.

Una de las señales evidentes sería recibir un código de verificación en dos pasos a través de un SMS cuando no lo solicitaste, seguramente es alguien que está tratando de acceder a tu cuenta.

En WhatsApp Web tienes la opción de revisar en qué dispositivos se abrió el servicio, ahí podrás detectar si existe uno que te parezca extraño.

Otra señal clásica es que hayan llegado mensajes a tu nombre a grupos o a personas individuales sin que los hayas enviado. Generalmente spam.

Otras señales de intervención:

  • Cambios en tu información de contacto y en la fotografía de tu perfil
  • Si otras personas te anuncian de que estabas en línea a cierta hora o momento en la que es imposible que estuvieras
  • Si por alguna razón tu celular comienza a andar más lento, su batería se agota más rápido
  • Si tienes problemas para iniciar sesión en WhatsApp, es claro que alguien ha tomado el control de tu cuenta.

Cómo recuperar tu cuenta hackeada o robada:

  • Regístrate en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresa el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS para verificar el número. 
  • Una vez que ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente. 
  • También es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos. Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS. 

Fuente: Digital Trends