Inicio zPosición Portada COE realiza tercer simulacro de evacuación por terremoto

COE realiza tercer simulacro de evacuación por terremoto

13
COE realiza tercer simulacro de evacuación por terremoto
COE realiza tercer simulacro de evacuación por terremoto

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó este miércoles el Tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto con el propósito de preparar a la población dominicana sobre cómo responder de ocurrir un evento de esa naturaleza.

Para participar en el ejercicio, que pretende además que la ciudadanía practique los planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional para fortalecer la preparación y respuesta en general, más de dos millones 300 mil personas se registraron a través de la página: www.coe.gob.do.

La cantidad de registrados fueron agrupados como individual (1,100), familiar (284), institucional (3,800), actividad o industrial (496), para un total de 5, 663 recepciones.

Tras concluir el Simulacro, que tuvo como punto de partida el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, calificó de exitoso la realización del simulacro y agradeció el entusiasmo de la población para practicar su ruta de evacuación.

“En vista de que los terremotos no pueden predecirse, este Simulacro nos ayudará a saber cómo actuar en caso de que ocurra un evento de esa naturaleza en el país”, señaló Méndez García.

Asimismo, exhortó a la población a practicar con frecuencia el ejercicio de este miércoles, guiándose de los instructivos de qué hacer antes, durante y después de un sismo, así como la guía para elaborar un plan de emergencias, también disponibles en las redes sociales del organismo.

Esta fue la tercera ocasión en que el COE realiza este tipo de ejercicios. El primer simulacro se llevó a cabo en octubre del 2021 y el segundo un año más tarde.