Inicio Economía Actividades comerciales en la frontera por Dajabón se mantienen nulas

Actividades comerciales en la frontera por Dajabón se mantienen nulas

17
Actividades comerciales en la frontera por Dajabón se mantienen nulas
Actividades comerciales en la frontera por Dajabón se mantienen nulas

DAJABÓN, República Dominicana.- Las actividades comerciales en la frontera se mantienen nulas, tras haitianos no acceder abrir sus puertas al intercambio a realizar.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes decenas de haitianos que permanecían varados en el paso fronterizo y otros con mercancías adquiridas, quienes cruzaron al vecino país con las mismas; siendo custodiados por agentes de la policía fronteriza haitiana (POLIFRONT), para impedir que desaprensivos se apropien de las mismas.

Michel Gerald, encargado de la aduana haitiana explicó que situaciones como las que se escenificaron el otro día no volverán a ocurrir, ya que para eso han dispuesto de un amplio dispositivo de seguridad que vigila que todo transcurra con normalidad.

Manifestó que los extranjeros que llegan con diversos artículos procedentes desde República Dominicana, solo deben acudir a las oficinas de esa entidad y pagar los arbitrios correspondientes.

Lanzan productos evadiendo el pago

En tanto que haitianos antes de llegar a su país por el paso fronterizo, lanzaban sus productos para evitar tener que pagar impuestos, donde varios compatriotas debajo del puente los esperaban.

Tras realizar las osadías eran apresados y custodiados por miembros del aduana y llevamos junto a la mercancía a la comisaría.

Por Jesús Carrasco