Inicio Deportes Rodrigo Benoit busca repetir como relevista intermedio de éxito con las Águilas...

Rodrigo Benoit busca repetir como relevista intermedio de éxito con las Águilas Cibaeñas

18
Rodrigo Benoit busca repetir como relevista intermedio de éxito con las Águilas Cibaeñas
Rodrigo Benoit busca repetir como relevista intermedio de éxito con las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.-Rodrigo Benoit está señalado para ser uno de los principales relevistas que cubrirán la parte intermedia en el bullpen de las Águilas Cibaeñas para la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana 2023-2024.

Benoit, un veterano lanzador de 29 años que estará agotando su undécima temporada en el béisbol profesional, será uno de los lanzadores disponibles para trabajar normalmente en el tercer  tercio del juego,  donde tuvo éxito la temporada pasada.

Las Águilas Cibaeñas contarán desde el inicio de la justa con un staff de lanzadores sin restricciones, siendo esta una de las fortalezas del equipo para la temporada de otoño-invierno que comienza el 19 de octubre.

“Estamos bien resguardados, hay mucho talento en el pitcheo, tomamos un buen ritmo en los entrenamientos, y estoy listo con el cuerpo físicamente rápido y flexible para ir al montículo”, señaló Benoit, primo del exgrandes ligas Joaquín Benoit.

El conjunto cibaeño contará con un cuerpo de abridores capaces de caminar alrededor de seis episodios, dejando espacio para los relevistas intermedios que entrarán a partir del sexto en acción  antes de dar paso al preparador y al cerrador.

Su historial

El serpentinero derecho, seleccionado por las Estrellas Orientales en el sorteo de novatos de 2013 y liberado en 2018, fue la temporada pasada uno de los principales hombres del bullpen en la ronda regular, lanzando 12.1 innings, permitiendo 10 hits, 4 boletos y ponchando a 14 bateadores.

Este verano de 2023, participó en la liga veraniega mexicana con los Generales de Durango, dejando un récord de 4-3 y una efectividad de 3.99 en 41 partidos.

Trabajó en 38.1 episodios, aceptó 17 carreras, permitió 4 jonrones, ponchó a 40 bateadores y la oposición le bateó para .236, con doce “hold” como preparador y cinco salvamentos.

Rodrigo Antonio Benoit, firmado originalmente a los 19 años por la organización de los Cerveceros de Milwaukee, donde permaneció en ligas menores durante siete temporadas, quedó como agente libre durante la pandemia de 2021.

“Ese año terminé lanzando con los Granjeros de Moca en la Liga de Verano del Cibao y luego conseguí trabajo en la liga de Colombia, donde fui el cerrador de los campeones que ganamos en Santo Domingo la Serie del Caribe”, recordó.

“Más tarde, ese verano, actué en una liga independiente y fui contratado posteriormente por las Águilas desde la temporada pasada 2022-23”, en la que registró un récord de 3-1 en nueve