Inicio Tecnología Roblox integrará llamadas de voz y video con avatares

Roblox integrará llamadas de voz y video con avatares

40
Roblox integrará llamadas de voz y video con avatares
Roblox integrará llamadas de voz y video con avatares

INFOBAE,- Durante la Roblox Developers Conference, la plataforma de videojuegos en línea donde los usuarios también pueden crear y compartir sus propios mundos virtuales, lanzó su propia versión del chat de video llamada Roblox Connect.

Se trata de una opción inmersiva para los jugadores que permitirá utilizar avatares animados en 3D capaces de imitar los movimientos faciales del usuario, los cuales estarán situados en varios escenarios del metaverso diseñado por la compañía.

La función que estará disponible en cualquier dispositivo que ya ejecute Roblox, capturará los movimientos de 40 puntos de la cara del usuario y después empleará esos datos para dotar al avatar de expresiones que transmitan con precisión sus emociones.

Esta herramienta será implementada a finales de este año y solo se permitirá el inicio de videochats uno a uno, para mayores de 13 años, y los usuarios deberán haberse guardado mutuamente como contactos para comunicarse.

Además, no se descarta que la aplicación acabe evolucionando para ofrecer videochat fotorrealista, con el fin de brindar su servicio a los usuarios empresariales.

Roblox Connect también se ofrecerá a los desarrolladores de videojuegos, quienes no solo tendrán la posibilidad de incorporar el videochat a sus juegos, sino que también podrán apoyarse en el aprendizaje automático ya implementado en la función de llamada de audio.

Roblox y su estrategia de maduración

Con 65 millones de usuarios activos diarios y 14,000 millones de “horas de juego”, Roblox se posiciona como una competencia considerable a plataformas como Fortnite de Epic Games y Horizon Worlds de Meta; sin embargo, tradicionalmente, se le ha asociado como una aplicación para niños.

Una tendencia que parece ir cambiando, al menos así lo reflejaron las cifras en 2022 cuando el 38% de los usuarios diarios tenían 17 años o más, y se convirtieron en el grupo de edad de más rápido crecimiento en la plataforma. Por lo que tomando en consideración que su principal target de usuarios está madurando, Roblox lanzó hace dos meses una categoría diseñada específicamente para jugadores a partir de los 17 años.

La compañía ha trabajado para volverse más atractiva para el público mayor, e incluso tiene la ambición de ser un lugar donde los adultos puedan reunirse y tener citas.

Asimismo, está invirtiendo en herramientas de inteligencia artificial generativa que ayuden a los creadores a construir mundos virtuales.

Roblox integrará inteligencia artificial para crear mundos virtuales

“Quiero hacer un juego ambientado en ruinas antiguas”. Con un comando de este tipo, ahora Roblox será capaz de crear mundos digitales tal cual los describan los usuarios, gracias a un chatbot de inteligencia artificial que integró el videojuego.

El Roblox Assistant se basa en características previamente que utilizan IA generativa para ayudar a los creadores a generar contenidos virtuales y escribir código de manera más eficiente. Esta herramienta busca ampliar la creatividad de los jugadores, para que el diseño de sus inspiraciones tenga un mayor potencial.

Cómo funciona esta IA en Roblox

Roblox se caracteriza por ser un videojuego que fomenta la creatividad. El enfoque de este título es que los jugadores creen sus propias experiencias y las compartan con otros usuarios para que juntos disfruten de minijuegos desarrollados por la misma comunidad.

Por ese motivo, una de las características de este chatbot es su capacidad para generar entornos virtuales a partir de simples indicaciones escritas, al describir exactamente qué quieren con un alto nivel de detalle.

Además, la herramienta tiene la capacidad acceder tanto al mercado de Roblox como a la biblioteca de activos visuales del propio creador, lo que amplía significativamente las posibilidades creativas.