Inicio Deportes Reinas del Caribe clasifican a París 2024

Reinas del Caribe clasifican a París 2024

25
Reinas del Caribe clasifican a París 2024

La Selección de la República Dominicana de Voleibol Femenina venció 25-20, 20-25, 25-19, 23-25 y 15-12 a sus iguales de Países Bajos y de paso consiguieron el boleto que las lleva a sus segundos Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

Las Reinas solo necesitaban ganar dos sets para lograr la clasificación a París pero cerraron con fuerzas ante las jugadoras naranjas y terminaron con marca de seis victorias y una sola derrota en el FIVB Road To Paris: Clasificatorio de Voleibol a Juegos Olímpicos en el Grupo A celebrado en China.

Las dominicanas tuvieron una inmejorable reacción al caer en su primer compromiso del torneo ante República Checa en cinco sets y después conseguir victorias de forma consecutiva ante Canadá, Ucrania, México, Serbia y las anfitrionas de China.

La República Dominicana tuvo como principal figura atacante a la poderosa Brayelin Elizabeth Martínez quien consiguió 23 puntos, seguida de Yonkaira Peña Isabel y Gaila González con 17 y 16 puntos respectivamente. Jineiry Martínez se destacó con tres bloqueos que terminaron en anotación para las quisqueyanas.

Las jugadoras destacadas por Países Bajos fueron Sarah van Aalen con 23 puntos en ataque y Britt Bongaerts con 13.

Esta será el cuarto viaje de las dominicanas a unos Juegos Olímpicos ya que también tuvieron presencia en Tokio 2020, Londres 2012 y Atenas 2024. Se unen a la Selección Dominicana de Fútbol como las únicas dos disciplinas en conjunto que estarán hasta el momento en la cita parisina.

En 2004 las Reinas del Caribe finalizaron en décimo lugar, en 2012 en quinto y en 2020 estuvieron en la octava posición. Con un partido por jugar Serbia pudiera igualar a las dominicanas en victorias que de momento permanecen en la cima del Grupo A.