Inicio Deportes Puerto Rico vence 102-97 a RD en Mundial de Baloncesto  

Puerto Rico vence 102-97 a RD en Mundial de Baloncesto  

39
Puerto Rico vence 102-97 a RD en Mundial de Baloncesto

Puerto Rico venció a República Dominicana 102 -97 en el primer partido de la segunda fase del Mundial de Baloncesto FIBA.

1er Cuarto

Puerto Rico salió con una buena defensa ante Karl Anthony Towns, quien es la mejor arma ofensiva de Dominicana, e incluso le sacó una falta técnica en los primeros minutos. En los primeros 10 minutos, la defensa puertorriqueña sostuvo a Dominicana a solo 12 puntos y sacó una máxima ventaja de 7 unidades. Karl Anthony Towns anotó 3 puntos con un triple y se quedó en la banca por más de 5 minutos tras la técnica.

Karl Anthony Towns de República Dominicana abrió el marcador con un tiro de larga distancia.

2do Cuarto (45-45)

Los boricuas aprovecharon a una errática República Dominicana para sacar una máxima de 16 puntos en el segundo periodo que encontró a una Dominicana muy ansiosa frente al aro y fallando canastas sencillas. El puertorriqueño Chris Ortiz tuvo un gran segundo periodo con 14 puntos, 2 triples y quedar como el líder anotador para la selección boricua.

Con Towns de vuelta a la cancha, Dominicana empezó a calmarse en la cancha con buenas rotaciones de balón y llegada al aro para forzar a Puerto Rico a dar faltas. Dominicana tuvo una corrida de 10-2 y acercarse a ocho puntos en el marcador. 

 Por Dominicana, Lester Quiñones comandó la remontada con 10 puntos, su puntaje más alto del torneoo. Ortiz y Tremon Waters terminaron con 14 puntos cada uno.

El encuentro quedó igualado 45-45 gracias a Dominicana que anotó 33 puntos en el segundo periodo y pudo recortar una ventaja de 12 que perdieron los boricuas.

3er cuarto

Desde el final del segundo cuarto y el comienzo del tercer periodo, Dominicana tuvo un parcial de 20-2 para remontar el marcador y pasar a tener una ventaja de seis puntos, la máxima para los quisqueyanos.

En el tercer cuarto, Puerto Rico no pudo parar a Karl Anthony Towns, quien asumió la responsabilidad del ataque y metió 19 unidades solo en este periodo. El pívot dominicano lleva 29 unidades, 7 rebotes y 2 tapones.

República Dominicana ganó el cuarto 29-24 y la ventaja queda por cinco puntos de cara al último cuarto del partido.

4to Cuarto (102-97)

El último cuarto fue una guerra de puntos entre ambas selecciones que se negaban a rendirse. De un lado estaba Towns y República Dominicana y por el otro bando estaba Waters y Puerto Rico.

Con menos de 3 minutos por jugarse, Puerto Rico tenía un solo punto de ventaja. El encuentro se decidió en el último minuto del encuentro.

John Holland de Puerto Rico encestó un triple con menos de un minuto por jugar

Con un Tremont Waters, Puerto Ricó le arrebató la victoria tras un gran parcial y cerrar el triunfo 102-97. Waters terminó con 37 unidades, 7 rebotes, 11 asistencias, 4 robos. Dominicana no pudo a pesar de los 39 puntos de Karl Anthony Towns.