La aplicación Protect, actualmente disponible para teléfonos iPhone, está equipada con un sistema de inteligencia artificial (IA) que le permite obtener «información situacional relevante» y enviar señales de alerta ante situaciones delictivas o de emergencia.
A través de una palabra clave del sistema Siri o tocando en la aplicación, se envía de manera automática una transmisión en vivo y la ubicación en tiempo real a los contactos de emergencia.
Matt Frischer, cofundador de Protect, dijo a Fox News que la IA analiza el video para identificar los «elementos clave». En ese sentido, explicó que en un incendio puede captar «fotos, instantáneas de información situacional relevante», como por ejemplo detectar cuántas personas están afectadas. También es capaz de proporcionar la ubicación exacta en caso de que alguien en la calle sea atacado y hasta captar cómo luce el agresor.
«Sirve en todas esas situaciones diferentes que hay ahí afuera para nuestros hijos, nuestros esposos y nuestras esposas», continuó.
Con respecto a la aplicación, en un comunicado de prensa enviado al medio Protect detalla que «a raíz de la violencia en el metro, los tiroteos masivos, el acoso, el aumento de las tasas de mortalidad, los problemas de salud y una serie de problemas de seguridad pública, parece que la IA podría hacer mella en algunas de estas tendencias preocupantes». «En la era de la IA, la seguridad pública se reiniciará», concluye.