Inicio zPosición Portada Notifican pruebas contra profesor Martínez por muerte de Esmeralda Richiez

Notifican pruebas contra profesor Martínez por muerte de Esmeralda Richiez

28
Notifican pruebas contra profesor Martínez por muerte de Esmeralda Richiez
Notifican pruebas contra profesor Martínez por muerte de Esmeralda Richiez

En la mañana de este miércoles, el Ministerio Público de La Altagracia notificó pruebas contra una parte civil, a saber, John Kelly Martínez, imputado en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años.

En la notificación se le informa al imputado los cargos que se le imputan, las solicitudes que ha recibido del tribunal y también se le permite recibir los documentos formales del tribunal.

Según mdigitalrd.com, la notificación tiene como objetivo que los familiares de la víctima sepan si están a punto de ser notificados de otros cargos diferentes a los de la fiscalía, y también para que puedan presentar pruebas documentales.

El pasado viernes se cambió para el 6 de octubre el inicio del juicio preliminar de John Kelly Martínez, el profesor acusado por la Fiscalía de ser el responsable de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

La audiencia preliminar estaba prevista para el miércoles 23 de agosto, pero fue aplazada debido a la tormenta Franklin.

Además, el 30 de junio, el Tribunal Parroquial de La Altagracia fijó para el 23 de agosto el juicio preliminar contra los profesores John Kelly Martínez y Rubiel Morillo Martínez, acusados de la muerte de una adolescente de 16 años que falleció el 13 de febrero.

La audiencia se celebrará a puerta cerrada y en ella también se revisarán las medidas cautelares de un año impuestas a los educadores, quienes llevan seis meses recluidos en la cárcel de Anamuya CCR-14 Higuey y permanecen aislados de los demás reclusos.

El 24 de mayo del año pasado, el Tribunal de Orientación de la Circunscripción Judicial de La Altagracia ratificó la prisión preventiva de un año como medida de coerción contra Martínez, decidida el 20 de febrero.

Acusación.

El 12 de mayo, la Fiscalía del Distrito sometió al Tribunal de la Instrucción de La Altagracia una querella y solicitud de apertura a juicio contra John Kelly Martínez y su sobrino, Rubiel Morillo Martínez, implicados en la muerte de Richiez a manos de la Policía Militar.

Martínez fue acusado por la policía militar de violaciones de los artículos 265, 266, 295 y 297 del Código Penal.