Inicio Internacionales Movimiento MONDHA pide renuncia de primer ministro haitiano Ariel Henry

Movimiento MONDHA pide renuncia de primer ministro haitiano Ariel Henry

49
Movimiento MONDHA pide renuncia de primer ministro haitiano Ariel Henry

Destacan diálogo debe primar en entre ambos países para enfrentar crisis en la frontera

Representantes del Movimiento por los Derechos Humanos, la Paz y la Justicia Global (MONDHA), pidieron este martes la renuncia del primer ministro de Haití, Ariel Henry, tras considerar que este no aporta a la solución de la crisis social, política y económica que atraviesa la media isla.

“Hoy se ha confirmado la incapacidad e incompetencia del gobierno haitiano, especialmente del primer ministro Ariel Henry. Solicitamos la salida inmediata del primer ministro, él no está haciendo nada por Haití”, dijo uno de los miembros.

La entidad con asiento en Santiago de los Caballeros, explicó durante una rueda de prensa que la salida de Henry, beneficiaría a su país e incluso podría poner fin al conflicto suscitado en las últimas semanas entre ambas naciones en consecuencia de la construcción de un canal en perjuicio del río Masacre.

La organización destacó la importancia del diálogo para remediar el conflicto, al afirmar que “el camino para resolver la crisis del río es a través del diálogo, el camino siempre es la paz”.

Asimismo, sugieren la creación de una comisión integrada por líderes empresariales y religiosos jesuitas haitianos específicamente por su nivel de compresión a los fines de someter a revisión el tratado de 1929, que tienen que ver con los límites territoriales y acuíferos del río Masacre y Juana Mendez.