Inicio Salud Jamaica declara brote epidémico de dengue

Jamaica declara brote epidémico de dengue

25
Jamaica declara brote epidémico de dengue

El Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica declaró el pasado sábado la existencia de un brote de dengue en el país tras un aumento significativo de casos de la enfermedad tropical transmitida por mosquitos.

Según un comunicado de la autoridad sanitaria, la nación caribeña superó el umbral epidémico de dengue para julio y agosto, y se prevé que lo mismo ocurra en septiembre. «Esto significa que el país registró un aumento del número de casos en comparación con lo que suele observarse durante estos meses del año», explicó el Ministerio.

Hasta el pasado viernes se reportaron 565 casos, que incluyen 78 confirmados, en su mayoría en la capital, Kingston, y en las parroquias de Saint Andrew, Saint Catherine y Saint Thomas. De momento, no se ha registrado ninguna muerte relacionada con la enfermedad, si bien se investigan seis fallecimientos.  

Con el fin de contener el brote, se desplegaron unos 500 trabajadores temporales y se prevé la contratación de otros 600 en toda la isla para comunidades de alto riesgo, quienes llevarán a cabo actividades de control junto con 213 trabajadores permanentes.