Inicio Economía RD recorre región y el mundo por logros de la industria

RD recorre región y el mundo por logros de la industria

28
Ito Bisonó: RD recorre región y el mundo por logros de la industria
Ito Bisonó: RD recorre región y el mundo por logros de la industria

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), sostuvo en San Francisco de Macorís que el sector industria es el motor que hace correr a República Dominicana como ningún otro país en la región, debido al liderazgo del presidente Luis Abinader que trabaja día y noche junto a un equipo que no descansa hasta lograr los mejores resultados.

Víctor Bisonó, resaltó que ese equipo que acompaña al presidente Abinader se ha propuesto metas a largo plazo, sabiendo bien que va a llegar día a día, hasta convertir el país en mejor que ayer, y mañana mejor que hoy.

Bisonó tocó el tema al dictar al participar como expositor en el “I Congreso Internacional para Líderes Católicos” que se realizó en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con la asistencia del expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez.

Expuso que el año 2020 será recordado por la terrible pandemia que llenó de incertidumbre, sufrimiento y luto al mundo. “Pues nadie puede decir que imaginaba un suceso tan apocalíptico como aquel, mucho menos decir que estaba preparado”.

Dijo que, en su caso, le tocó asumir el 16 de agosto del 2020 una cartera como el MICM, la cual tiene diversas responsabilidades de manejar situaciones que afectan a la población, entre ellas la situación de los precios del barril del petróleo.

Agregó que en mayo de ese año fue la primera vez, desde la guerra civil, que hubo deflación, con la caída en los precios generales de productos, significando un posterior rebote, deudas difíciles de pagar, posibles cierres masivos de empresas.

“Yo que venía de tantos años de oposición visible, tuve que dar la cara ante estas crisis a las que después se le sumó la invasión de Rusia a Ucrania, con ataques por doquier, bombardeos de mensajes, silencio de aliados. Lo más fácil hubiese sido claudicar, pero eso no va acorde con mis principios católicos, y continué dando la cara”, apuntó Bisonó.

Deploró el ministro Ito Bisonó que aún hoy el relativismo moral busca apoderarse de nuestro entorno con fines destructivos disfrazados de supuesta tolerancia.

“De manera sigilosa y prácticamente escondida, no nos dimos cuenta de que intereses contrarios a la ética lograron instalarse como una especie de sentido común que no puede ser cuestionado, encontrando profundas raíces en más de una latitud”, refirió.

Sin embargo, resalta que la buena noticia es que estamos a tiempo de combatirla con liderazgo efectivo que debe decir presente en los principales debates culturales que impactan a la ciudadanía.

“Vivimos tiempos inciertos que llenan de ansiedad a la población, siendo un caldo de cultivo para extremistas de lado y lado. Y quizás lo fácil sería sumarse a esto, pero no es la primera vez que el mundo se encuentra en semejante situación y la Iglesia Católica definió el camino a seguir.

Una vida exitosa en la política

Reveló que durante su trayectoria política y de funcionario público, ha enfrentado todo tipo de molestias, sinsabores, injusticias, incomprensiones e incluso peligros.

“No nos engañemos, esa es la realidad en la vida política, más aún cuando tomamos la decisión de hacerlo con principios y valores, poniendo a un lado la calculadora de la conveniencia inmediata para enfocarnos más en la brújula que Dios pone en nuestra consciencia para que nos guíe hacia un mejor destino nacional”.

Expresó que no le cabe duda de que la política es la mejor vía para que el avance sea sostenible.