Inicio zPosición Portada Dictan seis meses de prisión preventiva contra Luisito La Uva y Mano...

Dictan seis meses de prisión preventiva contra Luisito La Uva y Mano Suave

55
Dictan seis meses de prisión preventiva contra Luisito La Uva y Mano Suave
Dictan seis meses de prisión preventiva contra Luisito La Uva y Mano Suave

El juez interino César Darío Martínez Núñez, del Tribunal de Órdenes de Montecristi, dictó seis meses de prisión preventiva contra Luisito La Uva y Mano Suave como medida de coerción y dejó en libertad a los acusados y a Jennifer María Cruz Montorio de la primera y segunda instrucción por conspiración, microtráfico, asesinato y homicidio.

La Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecuricit designó a César Darío Martínez Núñez, juez presidente del Tribunal de Orientación de Dajabón, para conocer las medidas de coerción luego de que Javierca Gómez, juez presidente, examinara los expedientes contra los imputados.

Mediante su decisión, el juez Martínez Núñez condenó a Luis Alberto Ramos Sanz (Luisto La Uva) a la Cárcel Fortaleza de La Vega y a Randel Guillermo Adams (Mano Suave) a la Cárcel La Fay de la ciudad de Santiago.

Los imputados están acusados de manipular bandas para distribuir sustancias controladas por las autoridades en Montecristi, donde se han producido al menos 10 crímenes y asesinatos en San Fernando en lo que va de año. El último incidente fue la muerte de Miguelito Alemán, de 31 años, el 5 de agosto, cuando el presidente Luis Abinader visitaba la zona, en la que las madres de familia, temiendo por la vida de sus hijos, organizaron una marcha que atrajo la atención de las autoridades, que posteriormente los detuvieron en la ciudad de Santiago.

Jennifer Maria Cruz Montorio, esposa de Luisito La Uva, fue detenida junto a otras tres personas en un piso de la ciudad de Santiago, donde las autoridades se incautaron de cocaína, pistolas, municiones y teléfonos móviles, pero las dejaron en libertad por el mero hecho de que no estaban relacionadas con los cargos de Montecristi.

El pasado martes, los tres fueron trasladados de la prisión de Santiago a Montecristi, donde la juez Kimberly Tatis concedió 300 000 rands al cabecilla de la red, Luis Alberto Ramos Sanz (Luisto La Uva), a través de una compañía de seguros; 100 000 rands a Jennifer Maria Cruz Montorio y a Randell Guillermo Adams (Mano Suave) 50 000 reales en metálico.