El presunto autor del femicidio de Ana María Serrano, sobrina del exministro de Hacienda y Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, fue capturado en el municipio Malinalco, en el Estado de México.
La Fiscalía general de esa entidad, informó a través de la plataforma X sobre la detención de Allan Gil Romero, quien es investigado «por su probable intervención en el feminicidio de la víctima«, ocurrido el 12 de septiembre pasado en el municipio de Atizapán.
Según trascendió en los medios, el detenido fue llevado al Centro Penitenciario Juan Fernández Albarrán, en San Pedro Barrientos, para ser presentado ante un juez. La familia lo señala de haber manipulado la escena del crimen para hacer pasar la muerte de Ana María como un suicidio.
En las redes sociales, la madre de Ana María, Ximena Céspedes, presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que Gil era exnovio de la joven de 18 años, estudiante de Medicina, y que el femicidio habría ocurrido en su vivienda.
En un corto video, Céspedes manifestó que su familia aún no puede regresar a su casa debido a que temen por su integridad. «Ana María ya descansa en paz, pero todos aquellos que la conocemos, no lo haremos hasta que se haga justicia», afirmó.
¿Qué ocurrió?
La madre de la víctima dijo a Caracol Radio que su hija y Gil habían tenido una relación, durante año y medio, que Ana María decidió terminar. A pesar de ya no estar juntos, su exnovio seguía acosándola para que volvieran.
Aunque Céspedes afirma no saber aún qué ocurrió el día de la muerte de su hija, asegura que tiene claro que fue un femicidio.
En la casa familiar solo estaba la joven debido a que sus padres se encontraban de viaje de aniversario de bodas en el exterior. La última conversación fue a través de WhatsApp, a las 3:30 de la tarde, cuando la estudiante llegó de la universidad.
Después de eso, el presunto femicida habría llegado a la casa de su exnovia. Sin embargo, la madre no posee más información puesto que la Fiscalía tiene el registro de las cámaras de seguridad de la residencia.