Inicio Deportes Darwin Cabrera fue escogido el Superior de la Semana del torneo de...

Darwin Cabrera fue escogido el Superior de la Semana del torneo de baloncesto distrital

15
Darwin Cabrera fue escogido el Superior de la Semana del torneo de baloncesto distrital

Santo Domingo. – Darwin Cabrera, de Huellas del Siglo, se llevó la distinción de ser el primer Superior de la Semana del Torneo de Baloncesto Superior TBS, al ganar en una segunda ronda el favor de los votantes.

Cabrera, uno de 16 candidatos al premio, finalizó empatado con Víctor Liz (Bameso), ambos con siete sufragios, por lo que fue necesario una ronda de desempate para escoger al mejor de la semana del período del 13 al 20 de septiembre en el evento capitalino.

En esta segunda fase duplicó la primera votación, ahora con 14 papeletas, mientras Liz consiguió 11.

En sus tres partidos de la semana, Cabrera registró 46 puntos para un promedio de 15.3 puntos por juego y capturó 20 rebotes para 6.7.

Otros que fueron considerados por la prensa deportiva fueron Brandon Dawson (Rafael Barias) con cinco votos; Juan Miguel Suero (Mauricio Báez); Yeison Colomé (Los Prados) y Leandro Cabrera (El Millón).

El acto de votación, celebrado en Villar Hermanos, fue encabezado por el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y contó con la presencia del técnico Fernando Teruel.

En la ceremonia fueron distinguidos los exjugadores del Club Mauricio Báez y de la selección nacional, José Molina y Carlos Paniagua., quienes recibieron sendas placas de reconocimiento.

Molina mostró su regocijo por la presencia de Teruel, su técnico en sus años de gloria con el Mauricio Báez.

Ganó cinco coronas con su club, durante una trayectoria de 17 años en el baloncesto distrital y un premio de Jugador Más Valioso en 1993.

“Del Ensanche la Fe con orgullo e hijo adoptivo de Villa Juana”, dijo el exdelantero. También ganó títulos en Santiago, La Romana y San Cristóbal.

Paniagua, además de vestir la camiseta mauriciana, también lo hizo para Naco, Villa Francisca, San Lázaro, Los Prados y Bameso.

Exhibe títulos con Mauricio Báez (2), Naco (2006) y Bameso (2011).

Con la selección nacional es dueño de varias medallas, incluida la de plata de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. En su primera incursión con la selección ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998.

En total es dueño de nueve medallas con el equipo nacional.

El viernes

El torneo de baloncesto continúa este viernes con una doble cartelera, en la que comienza a las 7:00 p.m.

A esa hora se enfrentarán Huellas del Sigo y San Lázaro.

En el segundo partido entrarán a cancha a las 9:00 p.m. San Carlos contra Bameso.