Inicio Internacionales Condenan a muerte a mujer secuestró y vendió a 11 niños en...

Condenan a muerte a mujer secuestró y vendió a 11 niños en China

32
Condenan a muerte a una mujer que secuestró y vendió a 11 niños

Una mujer fue sentenciada este lunes a pena de muerte en China por tráfico de 11 niños en la década de 1990. La acusada, identificada como Yu Huaying, secuestraba a los menores para venderlos, informó South China Morning Post.

El primer acercamiento de la mujer al tráfico de personas fue la venta de su propio hijo, nacido en 1992, producto de una relación extramatrimonial con un hombre de apellido Gong, cuando ambos estaban casados con otras personas. El menor fue vendido por 5.000 yuanes (unos 685 dólares al cambio actual) y no hace parte de los 11 menores secuestrados que le atribuyen a Yu.

Según el comunicado emitido por el tribunal a cargo, la mujer cometió los crímenes en complicidad con Gong, quien ya falleció, y otras dos personas que sirvieron de intermediarias, las mismas que serán juzgadas por separado.  

El tribunal dictaminó la sentencia al considerar que su delito causó un daño social «extremadamente significativo», y las circunstancias del crimen eran «particularmente graves».