Inicio Internacionales Capturan a peligroso asesino que se escapó de una cárcel en EE.UU

Capturan a peligroso asesino que se escapó de una cárcel en EE.UU

24
Capturan a peligroso asesino que se escapó de cárcel en EE.UU

Las autoridades estadounidenses detuvieron este miércoles a Danelo Cavalcante, el delincuente de origen brasileño que escapó hace 14 días de una cárcel en el condado de Chester (Pensilvania).

Su captura se produce después de una intensa búsqueda en la que participaron cientos de agentes, además de drones, perros y helicópteros. 

Cavalcante, de 34 años, era considerado como un hombre «extremadamente peligroso» y había sido condenado el mes pasado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, por asesinar, en abril de 2021, en el municipio de Schuylkill, a Débora Evangelista Brandao, de 33 años, frente a los hijos de esta de cuatro y siete años. Le atestó 38 puñaladas.

En Brasil, también se le buscaba por otro homicidio que supuestamente perpetró en 2017. El prófugo se escapó el pasado 31 de agosto, mientras esperaba ser trasladado a una instalación estatal.

Poco después se supo cómo lo había hecho: trepó por entre dos paredes del patio de ejercicios, se abrió paso a través del alambre de púas, corrió sobre un techo y escaló una pared para eludir la seguridad, sin que el guardia que estaba de servicio ese día se percatara.