El Juzgado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia confirmó la tarde de hoy el dictamen de archivar definitivamente el proceso penal en contra del presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Janel Ramírez Sánchez y a su vez, el rechazo a la objeción presentada por dos querellantes empleadas de la institución.
De acuerdo a la SCJ, la decisión fue tomada por la jueza Vanessa Acosta, tras considerar que, tal como lo determinó el Ministerio Público, en el caso, los hechos denunciados por Virginia Correa Jiménez y Bella García Paulino, no configuran el tipo penal de acoso sexual previsto en el art. 333-2 del Código Penal.
Asimismo, se decidió que en las pruebas y análisis de los testimonios se pudo constatar que nunca hubo actos contundentes a obtener favores sexuales, amenazas o intimidaciones de forma explícita ni tácita.
Sin embargo, la Comisión integrada por los procuradores adjuntos, Isis de la Cruz y Fernando Quezada comprobaron que la conducta expuesta del alto funcionario es considerada contraria a la ética y moralmente cuestionable.