Inicio Tecnología WhatsApp añade avatares para reaccionar a estados

WhatsApp añade avatares para reaccionar a estados

35
WhatsApp añade avatares para reaccionar a estados

WhatsApp está trabajando en una función que le permitirá a sus usuarios responder a las actualizaciones de estado utilizando avatares.

Al menos así lo indica la información proporcionada por el portal WABetainfo, la cual muestra que la popular aplicación propiedad de Meta planea implementar esta característica en una futura actualización de la aplicación.

Y aunque todo apunta a que la decisión es definitiva, por el momento es una característica que está únicamente disponible en la versión beta 2.23.18.9 para Android.

Lo que implicaría que la función aún está en desarrollo y a diferencia de la mayoría de las pruebas de la plataforma de mensajería instantánea, esta no parece estar disponible para todos los que utilizan esta versión de la app.

WhatsApp quiere que sus avatares sean más útiles

Los avatares llegaron a WhatsApp el año pasado y desde entonces son principalmente utilizados para dos cosas: usarlos como foto de perfil y como stickers, que también pueden ser animados.

Es importante destacar que para crear un avatar en tres dimensiones solo es necesario:

– Abrir WhatsApp desde cualquier móvil y tocar el icono de «Ajustes» o «Configuración».

– Tocar la opción «Avatar» y luego seleccionar «Crear tu avatar».

– Seguir los pasos para personalizar tu avatar, incluido elegir entre una variedad de características, como el peinado, la forma de la cara, la ropa y los accesorios.

– Una vez finalizada la personalización, solo es necesario tocar «Listo» para guardar los cambios.

Sin embargo hasta el momento, estos no pueden ser utilizadas para responder a un estado de WhatsApp.

De hecho, actualmente la aplicación solo permite dos tipos de respuesta; ya sea escribiendo un mensaje de texto o pulsando uno de los ocho emojis que están disponibles para ello.

Recordemos que los estados son una forma de compartir actualizaciones rápidas con amigos y contactos; las cuales desaparecen en 24 horas después de publicadas y pueden incluir fotos, videos, GIF y texto.

Y próximamente estos podrán ser respondidos con un avatar, aunque no con cualquiera, sino con uno de los que aparecen como disponibles.