Inicio Deportes Presidente fútbol español de nuevo en la palestra pública por foto con...

Presidente fútbol español de nuevo en la palestra pública por foto con una jugadora

26
Presidente fútbol español de nuevo palestra pública por una foto

La polémica por la conducta inapropiada del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, parece tener un nuevo capítulo.

Esta vez con una fotografía de la celebración por el título de la selección de fútbol española en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se ha viralizado.

Rubiales aparece en la imagen sobre el césped del Stadium Australia de Sídney mientras carga en un hombro a la futbolista Athenea del Castillo tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final.

En el marco del repudio y la indignación que viene provocando el comportamiento reprochable de esta autoridad federativa en los últimos días, la instantánea con Del Castillo parece ahondar la crisis en la que está sumido, señala el diario AS.

La propia Athenea no se ha pronunciado al respecto, pero cuando el técnico del combinado femenino, Jorge Vilda, nombró a Rubiales en un discurso por la victoria en el Mundial y le agradeció por su trabajo, la jugadora del Real Madrid no pudo ocultar su incomodad. Esa reacción ha sido asociada por algunos usuarios de redes sociales al incidente en la cancha con el presidente.

El revuelo mediático alrededor de la figura de Rubiales estalló por el beso en la boca que le dio a la jugadora española Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial. Esa conducta puso en el foco su comportamiento y de inmediato comenzaron a salir otras imágenes de la misma jornada, como cuando se agarró los genitales en el palco en señal de victoria, mientras se encontraba al lado de la reina Letizia y su hija Sofía, menor de edad.

En este contexto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este miércoles la apertura de un proceso contra él, para intentar determinar si incumplió el artículo 13 del Código Disciplinario de la Federación Internacional, que considera sancionable las acciones que violen las reglas básicas de conducta digna.