Inicio Deportes Djokovic necesita atención médica tras recibir un golpe en la cabeza con...

Djokovic necesita atención médica tras recibir un golpe en la cabeza con una botella de agua 

7
Djokovic necesita atención médica tras recibir un golpe en la cabeza con una botella de agua
Djokovic necesita atención médica tras recibir un golpe en la cabeza con una botella de agua

ROMA (AP) — Novak Djokovic necesitó atención médica después de que una botella de agua lo golpeara accidentalmente en la cabeza después de una victoria en el Abierto de Italia el viernes.

Un hombre estaba inclinado sobre la barandilla para entregarle a Djokovic una libreta para que firmara y una botella de agua tipo aluminio se cayó de su mochila y golpeó al jugador mejor clasificado en la parte superior de su cabeza.

Después de ser golpeado, Djokovic se puso ambas manos en la cabeza y luego se acurrucó en el suelo mientras un guardia de seguridad lo protegía. Luego lo ayudaron a recorrer el túnel hasta el vestuario.

Djokovic tenía un golpe en la cabeza y fue examinado por médicos, dijeron los organizadores del torneo. No ofreció su habitual conferencia de prensa posterior al partido.

“Al salir de la pista central después de su partido, Novak Djokovic fue golpeado en la cabeza con una botella de agua mientras firmaba autógrafos. Recibió atención médica y ya salió del Foro Itálico para regresar a su hotel. Su estado no es motivo de preocupación”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Djokovic tenía un poco de sangre en la cabeza pero no requirió puntos, dijo el portavoz de la Federación Italiana de Tenis, Alessandro Catapano.

“Nole fue llevado a su hotel y parece estar bien. Estaba molesto, pero parece estar bien”, dijo Catapano. “Estamos muy molestos por lo que pasó y estamos tratando de descubrir quién fue y entender la dinámica.

“La policía vino y pidió información pero la persona que lo hizo ya se había ido”, agregó Catapano. «Estamos revisando todos los ángulos de video y cámara para ver si podemos determinar qué sucedió exactamente».

El incidente ocurrió poco después de la victoria de Djokovic por 6-3, 6-1 sobre el clasificado francés Corentin Moutet en su primer partido. El 24 veces campeón de Grand Slam regresaba después de casi un mes de descanso.

Djokovic tiene un día libre antes de su próximo partido programado en el torneo sobre tierra batida el domingo.

El serbio de 36 años se prepara para defender su título en el Abierto de Francia, que comienza el 26 de mayo.