Inicio Internacionales Mujer invita a sus suegros a comer hongos y termina con tres...

Mujer invita a sus suegros a comer hongos y termina con tres personas muertas

76
Mujer invita a suegros a comer hongos y termina con tres muertos

Una mujer es sospechosa de proporcionar una comida con hongos tóxicos que resultó en la muerte de tres adultos mayores en Australia.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio, cuando Erin Patterson, de 48 años, invitó a sus suegros a un almuerzo en la localidad de Leongatha, comunicó la Policía del estado de Victoria este lunes.

Los suegros de la mujer, Don y Gail Patterson, llegaron a la comida acompañados de la hermana de esta última, Heather Wilkinson, y su esposo Ian Wilkinson. Tras el almuerzo, los cuatro invitados fueron trasladados a un hospital local con una supuesta gastroenteritis, pero por la gravedad de su estado fueron enviados a un hospital de la ciudad de Melbourne.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, Gail Patterson, de 70 años, y Heather, de 66, Wilkinson fallecieron el viernes 4 de agosto y Don Patterson, de 70, murió al día siguiente. Por su parte, Ian Wilkinson, de 68 años, se encuentra en estado crítico esperando un trasplante de hígado.

Las autoridades han catalogado la situación como «compleja», pues no está claro qué tipo de seta consumieron los invitados, pero sus síntomas coincidirían con los del ‘hongo de la muerte’, una variedad especialmente mortífera.