Inicio Sociedad Estudiantes acuden masivamente a la Feria Internacional del Libro 2023

Estudiantes acuden masivamente a la Feria Internacional del Libro 2023

22
Estudiantes acuden masivamente a la Feria Internacional del Libro 2023
Estudiantes acuden masivamente a la Feria Internacional del Libro 2023

Los centros educativos del país tienen muy presente la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023) y ello se pone de manifiesto con la masiva asistencia estudiantil al recinto ferial, luego del inicio formal del año escolar, el pasado lunes 28 de agosto. 

La presencia de los escolares en los espacios de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte se erige como un factor destacado de esta Feria del Libro, por ser este evento el escenario por excelencia de las letras, el arte y la cultura. 

Es notoria la asistencia de estudiantes de nivel inicial, así como de primaria y secundaria en los estands de las librerías y editoriales, atraídos por la interesante propuesta de textos literarios y didácticos. 

Las filas que hacen los alumnos de escuelas y colegios para entrar a los pabellones, interesados en conocer las presentaciones creativas e innovadoras que tienen al libro como protagonista, son cada día más largas. 

Asimismo, la población estudiantil participa en actividades educativas y lúdicas, siendo una de estas la asistencia a la presentación de la obra “El Principito, el hijo del sol”, que se pone en escena de manera gratuita en el Teatro Nacional Eduardo Brito y que estuvo abarrotada de estudiantes la mañana de este jueves. 

El Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, Colegio La Salle, Liceo Técnico Manuel del Cabral, Politécnico María Madre Mazarrelo, Politécnico Cambita, Instituto Técnico Superior Comunitario, Colegio Diamante de Luz, Centro Educativo Paraíso Estudiantil y Politécnico Monseñor Thomas F. Reilly, entre otros, son solo algunos de los centros que han visitado el recinto ferial con sus estudiantes y personal docente. 

La FILSD 2023 es la fiesta literaria y cultural más importante de la República Dominicana y cuenta este año con Israel como país invitado. 

La Feria continúa con una atractiva programación hasta el lunes 4 de septiembre, en horario de 9:00 de la mañana hasta la 9:00 de la noche.