Inicio Internacionales Empresa despide a dos empleados que se quejaron de las reuniones religiosas...

Empresa despide a dos empleados que se quejaron de las reuniones religiosas en el trabajo

44
Empresa despide a dos empleados que se quejaron de reuniones religiosas

Dos trabajadores de una empresa de reparaciones a domicilio, Aurora Pro Services, en Carolina del Norte, EE.UU., recibirán una indemnización de 50.000 dólares tras ser despedidos por discriminación religiosa al negarse a participar en reuniones de oración, según informó The Washington Post este lunes. 

Una primera empleada, Mackenzie Saunders, después de ser contratada en noviembre de 2020, comenzó a ir a las reuniones, donde presuntamente leían la Biblia y hacían oraciones, pero dejó de asistir en enero de 2021, lo que derivó en su despido ese mismo año.

Un segundo empleado, John McGaha, aseguró que las reuniones pasaron de una duración de 10 minutos a 45 minutos y que por eso solicitó al dueño de la compañía ser excluido de las reuniones de oración. Posteriormente, esa petición resultó en una reprensión y una retención del salario de McGaha.

En este sentido, al hacer una nueva solicitud para no participar en las reuniones, ya que McGaha era ateo, se le informó que tenía que participar aunque no creyera en Dios. Su oposición a las reuniones derivó en su despido en septiembre del 2020.