Inicio Tecnología Centros Tecnológicos Comunitarios también activa plan de contingencia ante el paso de Franklin

Centros Tecnológicos Comunitarios también activa plan de contingencia ante el paso de Franklin

21
Centros Tecnológicos Comunitarios también activa plan de contingencia ante el paso de Franklin
Centros Tecnológicos Comunitarios también activa plan de contingencia ante el paso de Franklin

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), aseguró que esa institución gubernamental activó sus planes de contingencia con la finalidad de prevenir y reducir el impacto de los efectos negativos que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta Franklin.

Esos planes de contingencia de los CTC tienen el propósito de preservar la vida de empleados y de la población, así como velar para que los efectos de la tormenta sean mínimos.

Torres además explicó que pusieron a disposición de los organismos de socorro su red comunitaria de radios.

“Ante el inminente paso de la tormenta Franklin estamos poniendo a disposición de los organismos de socorro nuestra red de emisoras comunitarias, con las que cuentan los Centros Tecnológicos Comunitarios a nivel nacional, a los fines de que sirvan como canal para difundir las medidas preventivas y obligatorias en las provincias con mayor nivel de alerta, que emitan el organismo de socorro” dijo.

Torres entregó además un conjunto de instrumentos, equipos y útiles, así como un vehículo a la Dirección Municipal de la Defensa Civil de Santo Domingo Norte, en el marco de la jornada preventiva que puso en marcha esa institución ante el paso de la tormenta Franklin.

El funcionario explicó que Santo Domingo Norte ha sido impactado por las lluvias que se han producido en las últimas horas y por ello “es tan importante ir en auxilio de la Defensa Civil de SDN y, sobre todo, en protección de sus miembros para que puedan realizar un trabajo efectivo y garantizar a su vez la vida de los munícipes de esta demarcación”.

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC)

De su lado Miguel Ángel Marte, director de la Defensa Civil en Santo Domingo Norte, agradeció las acciones del director de los CTC de quien dijo siempre ha sido un permanente colaborador con el organismo de socorro y de forma especial ante el impacto de cualquier fenómeno atmosférico.

“Estamos más que agradecidos de Isidro Torres, quien siempre nos brinda su respaldo a decenas hombres y mujeres pertenecientes a la Defensa Civil de Santo Domingo Norte que día a día nos forjamos para brindar protección a la población. Cuando el momento lo requiere y cuando un fenómeno natural nos afecta, hemos demostrado qué tan importantes son nuestras labores” sostuvo Marte.