Inicio Deportes Serie del Caribe Miami 2024 será celebrada del 1 al 9 de...

Serie del Caribe Miami 2024 será celebrada del 1 al 9 de febrero

18
Serie del Caribe Miami 2024 será celebrada del 1 al 9 de febrero
Serie del Caribe Miami 2024 será celebrada del 1 al 9 de febrero

La 66 Serie del Caribe Miami 2024 se realizará el 1 al 9 de febrero venidero según se aprobó, a propuesta del Comité Organizador, en la primera Asamblea ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), realizada la mañana de este jueves en el Ioan Depot Park, escenario de lo que se avizora como un certamen histórico.

En la reunión, donde también se conoció la fecha en que se pondrán a la venta los boletos para los 25 juegos que se disputarán, así como la manera de adquirirlos, estuvieron los presidentes de las Ligas Miembros de la CBPC, Juan Antonio Flores Galarza, de la Liga de Béisbol Profesional Puerto Rico Roberto Clemente (LBPR).

Asimismo, Giuseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Vitelio Mejía Ortiz , de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Carlos Manrique, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), el puertorriqueño Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA) y de manera virtual lo hizo Jorge Bauzá, director técnico de la Serie del Caribe.

Junto a ellos estuvo la Sra. Caroline O´Connor, Presidenta de Operaciones de Miami Marlins, quien en sus palabras dejó claro el interés de esa organización para concretar una excelente Serie del Caribe, la que según dijo, “será una experiencia muy especial”.

Esta vez estuvo al frente de la Asamblea el Secretario Ejecutivo Antonio José Herrera. El venezolano lo hizo por pedido explícito del Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, luego de que éste saludara a todos los participantes por video conferencia.

Puello Herrera, quien por primera vez no pudo estar presente en una Asamblea a tiempo completo, forma parte de la delegación de la República Dominicana que participa hasta este viernes, en el Congreso Mundial de Derecho con sede en Nueva York, cuya próxima edición se realizará dentro de 2 años en la ciudad de Santo Domingo.

Por su parte la directora del Comité Organizador Miami 2024, Sara Loarte, y otros miembros de dicho Comité, actualizaron a los asistentes sobre todo el trabajo previo que ya se viene desarrollando para garantizar un certamen que alcanzará ribetes históricos.

En el encuentro, donde además estuvieron Jedrek Magdalena, presidente de la Federación de Beisbol de Curazao, Nemecio Porras, presidente de la Federación nicaragüense de Beisbol y David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, entre otros invitados, también fueron ratificados los acuerdos de la pasada Asamblea extraordinaria, celebrada en Santo Domingo el pasado 13 de Julio cuando, de manera unánime, fue reelecto Juan Francisco Puello Herrera como Comisionado por un período de 4 años, y se aprobaron cambios en los estatutos, que “fortalecen los mecanismos de gobernabilidad y la unión de la Confederación”, según palabras del propio Comisionado.

Este jueves la Asamblea también aprobó unánimemente los cambios al reglamento de juego que se pondrán en vigor en Miami 2024, y que obedecen a la necesidad de reducir el tiempo de los partidos, tal como ocurre actualmente en MLB y MiLB.

Lo aprobado, a propuesta del Director del Torneo Serie del Caribe, Jorge Bauzá, incluye la utilización de almohadillas de 11 pulgadas, la restricción a formaciones defensivas especiales, el límite de “tiempo” para el bateador, reducir el número de “reviradas” de los lanzadores por turno al bate, así como una enmienda al reglamento de entradas extras.

La Serie del Caribe Miami 2024 se realizará íntegramente en el Ioan Depot Park, la casa de los Miami Marlins, con tres juegos diarios. Se jugará por el sistema de todos contra todos, los cuatro primeros clasificarán a semifinales y tal como ocurrió en la pasada edición, junto al partido por el Campeonato, se disputará otro para determinar el tercer lugar.

Esta es la primera vez que una organización de Grandes Ligas “monta” la Serie del Caribe, lo que constituye otro paso de avance en los planes que, a futuro inmediato, se ha trazado la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, que el próximo año estará cumpliendo el 75 aniversario de su fundación.