Inicio Economía Jóvenes emprendedores de La Vega reciben del gobierno RD$1.2 millones en préstamos

Jóvenes emprendedores de La Vega reciben del gobierno RD$1.2 millones en préstamos

23
Jóvenes emprendedores de La Vega reciben del gobierno RD$1.2 millones en préstamos
Jóvenes emprendedores de La Vega reciben del gobierno RD$1.2 millones en préstamos

La Vega.- El Ministerio de la Juventud a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), entregó 1.2 millones de pesos en préstamos a jóvenes emprendedores de esta ciudad durante la décima Feria de Emprendimiento y Juventud que organiza ese Ministerio por todo el país.

La actividad, que tuvo lugar en Club Salesiano Juvenil DOSA, donde emprendedores recibieron capacitaciones sobre educación financiera y formulación de planes de negocios.

Igualmente, se ofrecieron charlas sobre signos distintivos del ONAPI,  educación tributaria, taller Formalízate, empoderamiento juvenil y elaboración de proyectos de vida.

Se contó con casetas de diferentes entidades, así como espacios para otros servicios del catálogo de oportunidades del Estado, como son Banreservas, BHD, SeNaSa, PROMIMYPE, BANDEX, Supérate, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, FEDA, entre otras.

Además, hubo acompañamiento para préstamos bancarios, evaluación y asesoría a iniciativas de emprendedores, educación y capacitación de negocios emprendedores y crédito financiero, formación profesional a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y empresas privadas.

Los jóvenes beneficiarios de los préstamos fueron Francina Zaldívar con RD 450,000 para su establecimiento de venta de ropa deportiva; Ángel Marte con RD 350,000 para su negocio de lubricantes de vehículos, y Madeline Marcela Abreu con RD 200,000 para su tienda de variedades.

También, Ricky de la Cruz con RD 100,000 para su emprendimiento de artes y manualidades; Yamilex Castillo con RD 50,000 para su negocio de decoraciones e Ineris Fabre Hurtado con RD 50,000 para su tienda de alquileres.

Ministro Juventud

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, resaltó los esfuerzos mancomunados por ambas instituciones y la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

«Cabe destacar que el gobierno dominicano que preside Luis Abinader, a través del Laboratorio de Emprendimiento y las Ferias del Ministerio de la Juventud (MJ) mediante la colocación de fondos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), ha otorgado préstamos con un monto superior a los RD 4,316 millones a jóvenes, alcanzando cifras récords para la creación y expansión de ideas de negocios», detalló Féliz García, quien también moderó el panel “Acción en el emprendimiento; casos de éxitos y lecciones aprendidas”.

En tanto que Porfirio Peralta, director de PROMIPYME, destacó la voluntad de los jóvenes dominicanos en avanzar e iniciar sus emprendimientos.

«Esto es parte del desarrollo de la economía dominicana; automáticamente un joven sale beneficiado con un préstamo para su negocio es abrirle una puerta al futuro», dijo Peralta.

La Feria de Emprendimiento y Juventud en la provincia de la Vega se vistió de emprendedores de todo tipo y la actividad sirvió como plataforma para resaltar sus comercios.

Estuvieron presentes en la actividad Luisa fe la Mota, gobernadora por la Vega; Rogelio Genao, senador de La Vega; Porfirio Peralta, director de PROMIPYME; los viceministros de la Juventud, Henry Domínguez Poché, Francisco Santiago y Vicente Luis de Peña, junto con Endry González, entre otros.