Inicio zPosición Portada Jean Alain Rodríguez no se enriqueció ilícitamente, según perito judicial

Jean Alain Rodríguez no se enriqueció ilícitamente, según perito judicial

33
Jean Alain Rodríguez no se enriqueció ilícitamente, según perito judicial
Jean Alain Rodríguez no se enriqueció ilícitamente, según perito judicial

La defensa legal del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en la Operación Medusa, afirmó este martes que un perito judicial determinó que el exfuncionario y sus compañías no recibieron valores vinculados con hechos ilícitos.

El equipo de abogados de Alain Rodríguez, informó que el especialista revisó de forma independiente e imparcial todos movimientos comerciales de su defendido y concluyó que no se enriqueció con dinero del Estado.

Asimismo explicaron, que los resultados fueron arrojados a través de una auditoría financiera forense, realizada a las transferencias bancarias, depósitos y demás actividades financieras.

En ese sentido, Nelys Rivas, una de sus abogadas, informó que el imputado presentó pruebas de ingresos de 25 millones de pesos, correspondiente al primer semestre del año 2004, todo proveniente del ejercicio privado, sin que correspondan al servicio público.

Consideró que la Procuraduría ha realizado una “peligrosa y errada acusación”, al señalar que Rodríguez cuando colocó los valores reales de mercado de los inmuebles de sus propiedades, infló y falseó sus declaraciones juradas.

Sobre la audiencia preliminar en el caso

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, autorizó juzgar a la imputada Hilda Cristina Jackson, por separado a los demás acusados, debido a que está presentando problema de salud.

La dama es de una edad avanzada y podría retrasar el proceso.

De acuerdo a la acusación, Jackson era una de las accionistas de la empresa Getrant del Caribe, S.R.L., beneficiada irregularmente con contratos para suplir almuerzo a los reclusos de diferentes cárceles del país, servicio que llegaban defectuoso a los recintos penitenciarios.

Por la Operación Medusa los imputados son acusados de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, soborno, crimen, delitos de alta tecnologías y estafa contra el Estado con más de 6 mil millones de pesos.

La lectura del expediente avanzó este martes hasta la página 1,263 de 12 mil 274 que cuenta la acusación contra 41 personas física y 22 empresas.

El juez Amauri Martínez, continuará el próximo viernes conociendo el juicio preliminar en contra de la supuesta estructura de corrupción administrativa.