Inicio Economía Gobierno entrega pensiones a pescadores de La Altagracia

Gobierno entrega pensiones a pescadores de La Altagracia

21
Gobierno entrega pensiones a pescadores de La Altagracia
Gobierno entrega pensiones a pescadores de La Altagracia

Higüey, La Altagracia. – El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), en representación del Gobierno dominicano, continúa su labor de apoyo a los pescadores del país a través de la entrega de pensiones. En esta provincia ha sido impactado un total de 62 pescadores que han recibido este importante beneficio. 

Este hito sin precedentes es el resultado directo de la destacada gestión del  presidente Luis Abinader. Gracias a su visión y compromiso con el bienestar de los pescadores dominicanos, se promulgaron los Decretos 139-23 y 250-23, que disponen la entrega de pensiones a los pescadores de nuestro país. 

La entrega de estas pensiones representa un reconocimiento a la labor y dedicación de los pescadores, quienes desempeñan un papel fundamental en la economía y el sustento de nuestras comunidades costeras. Estas pensiones contribuirán a mejorar su calidad de vida y brindarles mayor seguridad económica en su etapa de jubilación

El CODOPESCA, en coordinación con las autoridades locales, ha llevado a cabo un proceso transparente y riguroso para identificar a los pescadores elegibles y garantizar que las pensiones sean otorgadas de manera justa y equitativa. Esta labor se enmarca en el compromiso del Gobierno Dominicano de promover el desarrollo sostenible de la pesca y acuicultura, así como el bienestar de los pescadores de nuestro país.