Inicio zPosición Portada Decomisan ocho millones de cigarrillos de contrabando en Moca

Decomisan ocho millones de cigarrillos de contrabando en Moca

39
Decomisa ocho millones de cigarrillos de contrabando en Moca
Decomisa ocho millones de cigarrillos de contrabando en Moca

ESPAILLAT -El Ministerio Público decomisó e incineró ocho millones de cigarrillos de diferentes marcas en el municipio Moca, provincia Espaillat, luego de lograr que el Juzgado de la Instrucción de esta demarcación acogiera una petición que le hizo con esos fines.

A través de un comunicado de prensa se informó que el acusado Félix Alexis García Guzmán, quien admitió su vinculación al caso, recibió una sanción penal de dos años de prisión, una parte que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de esta provincia y otros bajo reglas, por disposición del Juzgado de la Instrucción de Espaillat.

El fiscal titular de este distrito judicial, Yorelbin Rivas Ferreiras, dijo que los productos tenían un valor en el mercado de 12o millones de pesos.

La sentencia establece que García Guzmán deberá cumplir cuatro meses en prisión y el resto del tiempo de la pena suspendida para que la cumpla en libertad, siempre y cuando se mantenga sujeto a las siguientes condiciones, como son: el pago de una multa de RD$100 mil en efectivo al Estado dominicano, la prohibición de salir del país sin el permiso correspondiente, residir en un domicilio fijo y realizar un trabajo comunitario durante doce meses por espacio de tres horas en el cuerpo de Bomberos de Moca.

La decisión fue adoptada con motivo de la acusación presentada por Michael José Taveras Taveras, del Ministerio Público, órgano representado en audiencia por Facundo Antonio González.

El tribunal además de la prisión, ordenó el decomiso y la incineración del cargamento de cigarrillos de contrabando ocupado a García Guzmán, tras homologar un acuerdo suscrito el pasado 23 de marzo entre el acusado García Guzmán, su defensa técnica Robert Ricardo Regalado y el fiscal Yorelbin Rivas Ferreiras.

García Guzmán fue declarado culpable de violar las disposiciones de los artículos 34 y 35 de la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.