Inicio Internacionales China se adelanta a EE.UU. y lanza el primer cohete propulsado por...

China se adelanta a EE.UU. y lanza el primer cohete propulsado por metano

37
China lanza el primer cohete propulsado por metano

LandSpace, una empresa aeroespacial privada china, le ganó la carrera a las empresas Relativity Space y SpaceX, ambas de EE.UU., al lanzar un cohete propulsado por metano y oxígeno líquido, informó South China Morning Post.

En la mañana de este miércoles, desde el desierto de Gobi (China) despegó el cohete portador Zhuque-2 que entregó con éxito una carga útil en órbita, siendo el primero del mundo en alcanzar dicho logro.

Dos cohetes estadounidenses, el Terran 1 de Relativity Space y el Starship de SpaceX, fallaron en sus primeros intentos de llegar hasta la órbita a principios de este año.

Grandes ventajas del metano

La tecnología de los motores impulsados por metano y oxígeno marcha a la vanguardia del desarrollo de los cohetes reutilizables. El gas natural presenta muchas ventajas como combustible para cohetes. Su alta eficiencia y rendimiento de combustión, bajo costo y fácil producción lo convierten en la opción favorita.

El metano posee un impulso ligeramente superior al queroseno porque es menos denso, por lo que es posible viajar más lejos con igual carga y en el cohete aumenta la capacidad de carga útil. El mantenimiento del motor alimentado con metano es mucho más fácil que el de queroseno y su uso prolonga la vida útil del motor. También es más ecológico.