Inicio Deportes Celebrarán torneo internacional de béisbol en Punta Cana

Celebrarán torneo internacional de béisbol en Punta Cana

31
Celebrarán torneo internacional de béisbol en Punta Cana
Celebrarán torneo internacional de béisbol en Punta Cana

El XIII Torneo Internacional Punta Cana Baseball Championschip 2023, que se celebrará del 23 al 28 de este mes en esa localidad, contará con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, y está dedicado de manera especial al exastro de las Grandes Ligas, el puertorriqueño Yadiel Molina.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, y el comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, en una conferencia de prensa. 

El exreceptor Molina es un ganador de nueve Guantes de Oro, dos Series Mundiales, cuatro Guantes de Platino y fue elegido a 10 Juegos de Estrellas en la Gran Carpa. 

Del evento participarán equipos de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Venezuela y México, así como los conjuntos anfitriones de la República Dominicana.

“En nombre del Gobierno del presidente Luis Abinader, un presidente que con sus actos y acciones ha demostrado que apoya el deporte en todas sus manifestaciones, les estamos afirmando que también los respaldaremos a ustedes, porque aquí está el futuro de la patria”, dijo De la Mota.

De su lado, Noboa resaltó la importancia de ese tipo de eventos donde estarán participando varios países y territorios y competirán niños y jóvenes de entre los 7 y 17 años.

Mientras, el veterano dirigente deportivo José Dijols, presidente del comité organizador, destacó el gran entusiasmo que hay entre los países que actuarán en el torneo, el cual seguirá sirviendo para el desarrollo del deporte de la pelota y el bate en la región. 

“Queremos agradecer el apoyo del Ministerio de Deportes, del comisionado de Béisbol, así como de las diversas casas comerciales que nos están brindando su apoyo”, afirmó Dijols.

Comentó que se jugarán 130 partidos con la participación de más de 1,200 atletas, distribuidos en 60 equipos.

De la actividad también participaron Agustín Brea, presidente de la Federación de Árbitros y Anotadores; Diógenes de la Cruz, director general del evento, y el periodista de Punta Cana, Melvin Mingó.

En el encuentro se presentaron los diferentes trofeos que se disputarán en la contienda, los cuales fueron exhibidos por varios de las ligas y niños que estarán presentes en la justa que se iniciará el próximo día 23 en Punta Cana.

De la Cruz afirmó que el montaje va “viento en popa” y que el torneo será “todo un éxito”, ya que el comité organizador está trabajando sin descanso desde hace varios meses.