Inicio Internacionales Trump es oficialmente imputado por el caso de documentos clasificados

Trump es oficialmente imputado por el caso de documentos clasificados

29
Trump es oficialmente imputado por caso documentos clasificados

El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó este jueves que fue acusado formalmente por el Departamento de Justicia en relación con el caso de manejo indebido de documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida) durante los registros del FBI el año pasado.

En paralelo, el exmandatario comunicó que lo habían citado a la Corte Federal de Miami (Florida) para el próximo martes 13 de junio. «Nunca creí posible que algo así pudiera ocurrirle a un expresidente de EE.UU. […] Soy un hombre inocente», expresó.

El abogado del republicano, John Rowley, señaló que su cliente fue imputado por siete cargos en relación con la retención de más de 100 documentos secretos. 

Las fuentes del diario The New York Times señalaron que Trump fue inculpado por obstrucción y retención intencionada de documentos, así como también por declaraciones falsas, entre otras acusaciones.

Entre los que se solidarizaron con Trump y condenaron la incriminación en su contra está el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy.