Inicio Deportes Spurs eligen al francés Wembanyama en el número uno del draft de...

Spurs eligen al francés Wembanyama en el número uno del draft de la NBA

56
Spurs eligen al francés Wembanyama en el número uno draft NBA

San Antonio Spurs confirmó la madrugada de este viernes todos los pronósticos y eligió como número uno del draft de la NBA al prodigio francés Victor Wembanyama, que para los principales analistas se trata del joven más esperado en la liga desde el aterrizaje en la élite hace 20 años de LeBron James.

De 2,23 metros de estatura y con 19 años, Wembanyama tiene el poderío físico y la envergadura de un pívot pero también la habilidad con el balón y la precisión en el tiro de un escolta.

Su llegada a la mejor liga de baloncesto del mundo pretender ser una revolución. «Esto es cumplir algo con lo que he soñado toda mi vida», dijo un Wembanyama vestido con un elegante traje verde y que no pudo evitar las lágrimas tras escuchar su nombre como primera elección de los Spurs.

Desde hace meses se sabía que Wembanyama sería el número uno del draft ya que ningún equipo en su sano juicio dejaría escapar la fabulosa oportunidad de llevarse a un talento único y generacional por sus excepcionales cualidades.

«Es como un jugador creado en el videojuego NBA 2K», resumió en octubre Stephen Curry ante la irrupción de este enorme pívot con destreza de escolta. Wembanyama jugará a las órdenes de un técnico legendario como Gregg Popovich en unos Spurs que fueron el peor equipo del Oeste la temporada pasada con un balance de 22-60.

Pese a que ahora no pasa por su mejor momento, San Antonio está considerada como una de las franquicias mejores gestionadas de las últimas décadas y tiene además una gran experiencia eligiendo a pívots en el primer puesto, ya que David Robinson (1987) y Tim Duncan (1997) cambiaron para siempre la historia de este equipo con cinco títulos entre 1999 y 2014.