Inicio Internacionales Mujer se hace pasar por adolescente para estudiar inglés en EE.UU.

Mujer se hace pasar por adolescente para estudiar inglés en EE.UU.

26
Mujer se hace pasar por adolescente para estudiar inglés

Martha Jessenia Gutiérrez-Serrano, una mujer de 28 años, fue arrestada este martes por daños a registros públicos después de que la Policía de Luisiana constatara que ella, supuestamente utilizando documentos de identificación falsos y fingiendo tener 17 años, se había inscrito para cursar noveno grado en la escuela secundaria de Hahnville.

Según los agentes de la Oficina del ‘Sheriff’ del condado de St. Charles Parish, la mujer, proveniente de Honduras, con ayuda de su madre, Marta Elizeth Serrano-Alvarado, también arrestada por el mismo cargo, presentó un pasaporte y un certificado de nacimiento presuntamente falsos para inscribirse en la secundaria de Hahnville para el año escolar 2022-2023.

«No causaba problemas»

El ‘sheriff’ Greg Champagne, en una rueda de prensa  organizada este miércoles para tranquilizar a los padres de la comunidad, aseguró que la mujer acusada estaba asistiendo a la escuela de forma tranquila y no molestaba a nadie.

«Los padres quieren saber si fue algo nefasto. Basándonos en todo lo que sabemos, la respuesta es ‘no'», dijo. «En la escuela, se ocupaba de sus propios asuntos, hacía sus deberes, no violaba ninguna ley ni causaba problemas», ha explicado el ‘sheriff’, y añadió que «la razón que la llevó a esto es simple: ella quería aprender inglés».

Al mismo tiempo, Champagne hizo hincapié en que para aprender el idioma en EE.UU. «hay otras opciones disponibles» y «ciertamente todas son una opción mucho mejor que falsificar un documento público».

El ‘sheriff’ señaló que Martha Jessenia ingresó a EE.UU. en 2021 y que por su apariencia «podría fácilmente pasar por una joven adolescente, sin duda». Mientras, su madre ya había estado en el país durante varios años.