Inicio Internacionales Hallan escombros en el área de búsqueda del sumergible desaparecido en el...

Hallan escombros en el área de búsqueda del sumergible desaparecido en el Atlántico

82
Hallan escombros en área de búsqueda sumergible desparecido

La Guardia Costera de EE.UU. informó esta tarde que un vehículo operado por control remoto (ROV) descubrió un conjunto de restos dentro del área de búsqueda del sumergible desaparecido en el Atlántico tras partir a una expedición al naufragio del Titanic.

«Un ROV descubrió un conjunto de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic», escribió la institución en su cuenta de Twitter, agregando que especialistas «están evaluando la información».

El submarino Titán perdió el contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado domingo, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión.

Los restos del famoso naufragio yacen a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá.

Hasta el momento, los esfuerzos en la zona de búsqueda de la nave con cinco personas a bordo no han dado resultados. El aparato con capacidad de sumergirse hasta 4.000 metros contaba oxígeno para 96 horas, según el operador de la nave OceanGate Expeditions.