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Empresa obliga a sus empleados a trabajar junto al cadáver de una compañera

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Empresa obliga empleados a trabajar junto al cadáver compañera

La trabajadora de un call center situado en el barrio madrileño de Canillejas se desplomó durante su jornada de trabajo. La mujer, identificada como Inmaculada, trabajaba para la empresa Konecta y se estaba desempeñando en una campaña de incidencias de la compañía energética Iberdrola.

La mujer falleció de inmediato y, a partir de ahí, las versiones de sindicatos y empresa difieren. Los primeros denuncian que los empleados fueron obligados a continuar trabajado, cogiendo llamadas, con el cuerpo de su compañera presente, mientras que la compañía lo niega.

La tragedia, que ocurrió el pasado 13 de junio, comenzó poco después de la una del mediodía, cuando la mujer perdió el conocimiento y sus compañeros intentaron reanimarla. Aunque llamaron a emergencias, cuando los sanitarios llegaron al lugar, solo pudieron certificar su muerte.

Denuncia

Desde el sindicato CGT cuentan que al conocer la noticia no daban crédito: «¿Estáis cogiendo llamadas? Sí, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas», relataron a través de un comunicado.

Desde el sindicato denuncian que cuando se presentaron en la 6ª planta, donde había tenido lugar el incidente, el servicio proseguía, «mientras alguien repetía insistentemente ‘somos un servicio esencial'».

La misma denuncia ha trasladado el sindicato UGT, que manifestó su «malestar e indignación por la lamentable actuación que tuvo la empresa con los trabajadores y trabajadoras de esta campaña, obligándoles a seguir atendiendo llamadas al tratarse de un ‘servicio esencial’, como si de robots en vez de personas se tratara», según el comunicado difundido.