Inicio zPosición Portada Si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría en primera vuelta, según encuesta

Si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría en primera vuelta, según encuesta

42
Si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría en primera vuelta, según encuesta
Si las elecciones fueran hoy Abinader ganaría en primera vuelta, según encuesta

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Política del Grupo ACD-Media, el presidente Luis Abinader ganaría la reelección en primera vuelta, a pesar de la insatisfacción de la gente por la inflación y la inseguridad.

Ante la pregunta ¿Quién cree ganaría las elecciones si fueran hoy?, el 50.6% de la población encuestada respondió que ganaría Abinader Corona; el 29.2% dijo que Leonel Fernández; 9.8% cree que Abel Martínez, el candidato virtual del Partido de la Liberación Dominicana.

También cuando se pregunta ¿Por quién votaría para presidente?, el 50.5% lo haría por Luis Abinader; el 29.8% lo haría por Leonel; el 13.2% votaría por el peledeista Abel Martínez y, entre los demás aspirantes, el 2.9% respondió que “ninguno”.

En el mismo renglón de preferencias electorales, la Cuarta Encuesta Nacional de Opinión Política del Grupo ACD-Media, plantea un eventual escenario de segunda vuelta, el cual ganaría también la reelección de Abinader, con 50.9% frente a un 41.4% que alcanzaría Leonel Fernández.

Mientras, en una segunda vuelta con Abel Martínez como contendor, igual ganaría el presidente Abinader, con 51.3%, por encima del candidato del PLD, que lograría un 38.3%.

Población está decidida a definir elecciones en primera vuelta

Desafiando el vaticinio de los analistas políticos que aseguran no habrá ganador de la Presidencia en mayo del próximo año, el 59.8% de la población está decidida a “decidir” en primera vuelta las elecciones del 2024.

Ante la pregunta ¿En cuántas vueltas electorales se decidirán las elecciones?, el 32.9% respondió que el proceso se decidirá en 2da. vuelta.

Reelección

Los resultados de la Cuarta Encuesta Nacional de Opinión Política del Grupo ACD-Media, dicen que el 52.3% está de acuerdo con que el presidente Luis Abinader se presente, contrario al 32.8% que entiende que no debe repostularse el mandatario.

Respecto a la reelección presidencial, un 15.0% reaccionó indiferente; ni de acuerdo, ni en desacuerdo. “no me afecta”.