Inicio Internacionales Sánchez anuncia que el Estado avalará el 20 % de la hipoteca...

Sánchez anuncia que el Estado avalará el 20 % de la hipoteca para jóvenes y familias

44
Sánchez anuncia que el Estado avalará el 20 % de la hipoteca

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este domingo la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que permitirá al Estado hacerse cargo del 20 % de la hipoteca de la primera vivienda para jóvenes menores de 35 años y para familias con niños a cargo.

Este nuevo anuncio confirma que el acceso a una vivienda digna se ha convertido en el tema estrella de la precampaña, cuando quedan 20 días para los comicios municipales y regionales, con la vista puesta en las elecciones generales que tendrán lugar antes de que acabe el año.

A cuatro días del inicio oficial de la campaña electoral, Sánchez ha reivindicado esta medida en un mitin del Partido Socialista en Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de dar respuesta a la «emergencia habitacional». La iniciativa será aprobada este martes en el Consejo de Ministros.

En el caso de los jóvenes, deberán tener unos ingresos anuales máximos de 37.800 euros, cifra que se doblará en el caso de que sean dos las personas que vayan a adquirir la vivienda.

Para las familias con menores a cargo no habrá límite de edad, pero deberán cumplir el mismo requisito económico, salvo para las familias monoparentales, en cuyo caso se elevará el tope de renta anual.

El objetivo pasa por salvar una de las mayores trabas que afrontan estos colectivos, permitiéndoles ahorrar el 20 % para la entrada de la residencia con el que completar el importe de las hipotecas, que de manera mayoritaria se sitúa en el 80 % del valor de la compra.