Inicio Internacionales La CIA anuncia medidas para abordar la conducta sexual inapropiada en sus...

La CIA anuncia medidas para abordar la conducta sexual inapropiada en sus filas

32
La CIA anuncia medidas para abordar la conducta sexual

El director de la CIA, William Burns, anunció que la agencia contrató a la psicóloga Taleeta Jackson como nueva directora para la Oficina de Prevención y Respuesta a las Agresiones Sexuales.

El nombramiento es uno de los pasos que se toman en un intento de hacer frente a las acusaciones de mala gestión de los casos de agresión sexual y conductas indebidas en su plantilla.

Previamente, Jackson ocupó un puesto similar en la Armada de EE.UU., donde supervisó un programa de prevención de agresiones sexuales en más de 70 de sus instalaciones.

«Me he reunido personalmente con varias funcionarias afectadas para escuchar sus preocupaciones y solicitar su opinión sobre las formas en las que podemos mejorar como agencia», afirmó Burns en declaraciones recogidas por Politico.

«He escuchado estas preocupaciones alto y claro, y el nombramiento de la doctora Jackson es solo uno de los varios pasos que estamos dando para abordarlas», agregó.

La CIA también planea formar un grupo de trabajo interno que contará con la asistencia de expertos externos, adelantó Burns.

Un miembro de la agencia comentó a Político que el grupo de trabajo buscará mejorar la estructura y los procesos organizativos para que los empleados tengan claro cómo pueden denunciar las agresiones sexuales o el acoso en el lugar de trabajo.