Inicio Internacionales EE.UU. levantará vacuna obligatoria de covid-19 para turistas

EE.UU. levantará vacuna obligatoria de covid-19 para turistas

38
EE.UU. levantará vacuna obligatoria de covid-19 para turistas

A partir del 12 de mayo dejará de ser obligatoria la vacuna contra el covid-19 para los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos, así como para los funcionarios federales, informó este lunes la Casa Blanca.

«Anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de la vacuna contra el covid-19 para los empleados federales, contratistas federales y viajeros aéreos internacionales al final del día 11 de mayo» misma fecha en la que termina la emergencia de salud pública» declarada a raíz de la pandemia, señala el comunicado.

Más de un millón de personas murieron por covid-19 en Estados Unidos. Sin embargo, la Casa Blanca indicó que la pandemia prácticamente se detuvo, lo que llevó al gobierno a levantar las restricciones que estaban vigentes cuando la enfermedad arrasaba comunidades enteras y forzaba una parálisis económica.

«Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia», señaló el comunicado.

Según la Casa Blanca, «los requerimientos de vacunas reforzaron la vacunación en todo el país, y nuestra amplia campaña de vacunación ha salvado millones de vidas».