Inicio zPosición Portada Políticos lamentan fallecimiento de José Joaquín Bidó Medina

Políticos lamentan fallecimiento de José Joaquín Bidó Medina

59
Dirigentes políticos lamentan muerte de José Joaquín Bidó Medina
Dirigentes políticos lamentan muerte de José Joaquín Bidó Medina

Varias personalidades de la política dominicana han manifestado su pesar por el fallecimiento de José Joaquín Bidó Medina, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El presidente Luis Abinader destacó el legado del político, así como su integridad y honestidad.

Mientras que el expresidente Danilo Medina acudió la mañana de este lunes a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde están siendo velados los restos de Bidó Medina, y a través de su cuenta de Twitter también manifestó su tristeza por la partida del dirigente político.

Mientras que el expresidente Leonel Fernández destacó su pesar por la muerte de Bidó Medina, a quien calificó como un amigo y compañero de luchas políticas.

Asimismo, el también expresidente Danilo Medina acudió la mañana de este lunes a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde están siendo velados los restos de Bidó Medina, y a través de su cuenta de Twitter también manifestó su tristeza por la partida del dirigente político.

De igual manera, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, también lamentó el fallecimiento de Bidó Medina.

Otros dirigentes políticos también se han referido a la muerte del político, quien estaba retirado de la vida pública por su situación de salud:

El Ex vice presidente de la República, Ramón Alburquerque: Lamento el fallecimiento del amigo y colega José Joaquín Bidó Medina, quien en el quehacer político fue ejemplo de honestidad y seriedad. Siempre apegado a las enseñanzas del maestro, Juan Bosch.

José Paliza: Ha fallecido Don José Joaquín Bidó Medina, en cuyo nombre reside el legado del servidor íntegro. Que su ejemplo perdure los designios del tiempo. Paz a su alma.

Carlos Amarante Baret: Falleció un gigante de la ética y la moral política. ¡De la que se practica! Mis condolencias a la familia de mi querido José Joaquín Bidó Medina. Tan inmenso que sobreviviste a esa parte oscura de la política ¡Limpio! ¡Cuánto te admiro, eres de los que señala el camino a seguir!

Eddy Olivares: Acompaño en sus sentimientos a los familiares y compañeros del ⁦@PLDenlinea⁩ de mi admirado profesor, José Joaquín Bidó Medina, un ejemplar político, académico y servidor público, que contribuyó con la conquista de la libertad y la democracia. ¡Descanse en paz!

Chanel Mateo Rosa: Cuando mi promoción ingresó a la UASD, el rector era José Joaquín Bido Medina , recuerdo que nos puso a pagar la categoría máxima , pues , como estudiábamos con sus hijos, él sabía que podíamos pagarlo . Un referente ético, un ser humano de excepción . Mi abrazo a los muchachos.