Inicio Internacionales Republicanos responden al anuncio de reelección de Biden

Republicanos responden al anuncio de reelección de Biden

30
Republicanos responden al anuncio de reelección de Biden

El Comité Nacional Republicano respondió con un vídeo generado por inteligencia artificial al anuncio realizado este martes por el presidente de EE.UU., Joe Biden, de que buscará la reelección el próximo año.

El video de 30 segundos presenta una versión distópica del futuro en el que se ve al mandatario junto a la vicepresidenta Kamala Harris celebrando la victoria de su segundo mandato en 2024, seguidas de escenas de informes ficticios sobre una escalada en las tensiones internacionales entre China y Taiwán, una crisis bancaria, multitudes de personas cruzando la frontera y ciudades invadidas por la delincuencia.

Las imágenes invitan a los espectadores a unirse contra los demócratas y uno de los mensajes pregunta: «¿Qué pasaría si el mismo presidente más débil que hemos tenido fuera reelegido?».

«Una mirada generada por IA sobre el posible futuro del país si Joe Biden es reelegido en 2024», alerta la descripción del video publicado en YouTube que reconoce que los titulares no son reales.

Según Axios, la publicación es el primer proyecto del Comité Nacional Republicano generado 100 % por inteligencia artificial. El medio también considera que la tecnología disruptiva está lista para desempeñar un papel importante en las próximas elecciones, ya que los grupos la utilizan para generar imágenes y anuncios realistas.

«Biden está tan desconectado que después de crear una crisis tras otra cree que merece otros cuatro años», dijo en un comunicado la presidenta del comité, Ronna McDaniel.