Inicio Internacionales Lasso afirma oposición no tiene los votos para destituirlo

Lasso afirma oposición no tiene los votos para destituirlo

39
Lasso afirma oposición no tiene los votos para destituirlo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que la oposición no cuenta con los votos necesarios para destituirlo en el juicio político que enfrenta actualmente en la Asamblea Nacional (AN).

Preguntado por el periodista Andrés Oppenheimer, en una entrevista para la cadena CNN, el jefe de Estado contestó que «no, no los tienen ahora (los votos)».

Para que Lasso sea separado del cargo, se requiere la aprobación de 92 parlamentarios en la AN, que tiene 137 curules.

Lo acusan de presunto peculado con base en dos contratos suscritos antes de su Presidencia, por lo cual sostuvo que se encuentra «bajo ataque» y que «no existe peculado».

«Estamos bajo el ataque de una oposición que no quiere reconocer los logros de mi Gobierno en apenas 22 meses de gestión. Quieren verme fuera porque soy incómodo para ellos, por mi lucha frontal contra el narcotráfico y también contra diferentes grupos que cooptaban el Estado para llevar a cabo actos de corrupción», dijo.

Sin embargo, la Corte Constitucional (CC) de Ecuador consideró admisible el delito de peculado, lo cual abrió el camino para comenzar el trámite de juicio político en la AN