Inicio Tecnología Meta realiza una segunda ola de despidos; recorta 10.000 personas más

Meta realiza una segunda ola de despidos; recorta 10.000 personas más

33
Meta realiza una segunda ola de despidos; recorta 10.000 personas más
Meta realiza una segunda ola de despidos; recorta 10.000 personas más

AP.- La matriz de Facebook, Meta, está recortando 10,000 empleos, casi tantos como la compañía de redes sociales anunció a fines del año pasado en su primera ronda de recortes, como es incierto sobre la economía global golpea particularmente al sector tecnológico.

La compañía anunció 11,000 recortes de empleos en noviembre, alrededor del 13% de su fuerza laboral en ese momento. Además de los despidos, Meta dijo el martes que no ocuparía 5,000 puestos abiertos.

“ Esto será difícil y no hay forma de evitarlo, ” dijo el CEO Mark Zuckerberg.

Meta y otras compañías tecnológicas han estado contratando agresivamente durante al menos dos años y en los últimos meses han comenzado a deja ir a algunos de esos trabajadores. Contratar en los Estados Unidos sigue siendo fuerte, pero los despidos han golpeado duro en algunos sectores.

A principios del mes pasado, Meta ganancias de caída publicadas y su tercer trimestre consecutivo de disminución de ingresos. El mismo día, la compañía dijo que volvería a comprar hasta $ 40 mil millones de sus propias acciones.

La compañía Menlo Park dijo el martes que reducirá el tamaño de su equipo de reclutamiento y hará más recortes en sus grupos tecnológicos a fines de abril, y luego en sus grupos empresariales a fines de mayo.

Zuckerberg ha invertido decenas de miles de millones de dólares construyendo su metaverso, su concepto de realidad virutal, y renombró a la compañía Meta, señalando un nuevo enfoque para Facebook.

“Como he hablado sobre eficiencia este año, he dicho que parte de nuestro trabajo implicará eliminar empleos, y eso estará al servicio de construir un grupo más delgado, más compañía técnica y mejorar nuestro desempeño comercial para permitir nuestra visión a largo plazo”, dijo Zuckerberg.

Las compañías tecnológicas más grandes en los EE. UU. También están reduciendo costos en otros lugares.

Este mes, Amazon construcción detenida en su segunda sede en Virginia después de la mayor ronda de despidos en la historia de la compañía y sus planes cambiantes en torno al trabajo remoto.

La inflación global se ha mantenido obstinada y se han tomado decisiones más difíciles tanto para los hogares como para las empresas en los Estados Unidos.

Las empresas de rápido crecimiento, incluidas muchas en el sector tecnológico, están reduciendo lo que puede ser un período prolongado de condiciones económicas adversas.

“ En este punto, creo que deberíamos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe durante muchos años, ” Zuckerberg dijo en un mensaje a los empleados. Las acciones de Meta subieron casi un 7% el martes.