Inicio Internacionales Tiroteo en aeropuerto de Chile deja dos muertos

Tiroteo en aeropuerto de Chile deja dos muertos

61
Tiroteo en aeropuerto de Chile deja dos muertos
Tiroteo en aeropuerto de Chile deja dos muertos

SANTIAGO, Chile ( AP ) — Un tiroteo en el aeropuerto en la capital de Chile mató a un oficial de seguridad y un presunto ladrón el miércoles en lo que las autoridades dijeron que era un intento de robo de más de $ 32 millones en efectivo a bordo Un avión desde Miami.

Alrededor de 10 ladrones fuertemente armados pudieron eludir las medidas de seguridad para llegar a la pista en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde un avión de latam Airlines tenía $ 32.5 millones en efectivo que se transfería a un camión blindado, dijo el subsecretario interior Manuel Monsalve.

Hubo un tiroteo entre los posibles ladrones y funcionarios de seguridad que mataron a un empleado de la Dirección General de Aviación Civil, o DGAC, así como a un presunto agresor.

Los otros ladrones huyeron. Dos vehículos quemados fueron encontrados más tarde cerca.

“ La valiente acción de los funcionarios de la DGAC frustró el robo, dijo Monsalve ”, señalando que los posibles ladrones eran “ altamente organizados ” y “ muy armados. ”

El video publicado en las redes sociales parecía mostrar agujeros de bala en un avión Delta que estaba estacionado al lado del avión Latam que estaba dirigido. Otro video parece mostrar un momento en el tiroteo durante el cual se pueden escuchar muchos disparos.

“ No hubo riesgo para los pasajeros, dijo el jefe de la DGAC, Raúl Jorquera.

El intento de atraco apuntó a los $ 32.5 millones que se trasladarían a un camión blindado para luego ser distribuidos a varios bancos en el país sudamericano.

El intento de robo “ indudablemente nos llevará a revisar procesos, protocolos que deben mejorarse … nos obliga a repensar muchas cosas, dijo Jorquera.

Esta no fue la primera vez que el aeropuerto de la capital de Chile fue atacado. En 2020, los ladrones robaron unos $ 15 millones de un almacén en el aeropuerto, seis años después un atraco similar $ 10 millones.

El presidente Gabriel Boric lamentó el último atraco durante un discurso el miércoles en el que dijo que “ cuando hay inseguridad, todo lo demás se tambalea. ”

Un aumento en el crimen violento ha contribuido a una disminución reciente en los índices de aprobación de Boric, según las encuestas.