Inicio Sociedad Onamet descontinúa las alertas meteorológicas; disminuirán las lluvias

Onamet descontinúa las alertas meteorológicas; disminuirán las lluvias

28
Onamet descontinúa las alertas meteorológicas; disminuirán lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que el sistema frontal fue localizado al sur en el mar Caribe, alejándose de nuestro territorio. La entidad pronostica disminución significativa en la ocurrencia de lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, la combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) con el viento predominante del noreste, podrían provocar la presencia de lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

Debido a que las lluvias seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia en gran parte de nuestro territorio, la Onamet descontinúa las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas en las provincias Santiago, Dajabón, Puerto Plata, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Hermanas Mirabal.

Para mañana sábado, un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, y mantendrá limitadas las formaciones de nubes significativas sobre nuestra área de pronósticos, prevaleciendo un cielo mayormente soleado con escasas lluvias en la mayor parte de las provincias, pero no podemos descartar la ocurrencia de chubascos aislados y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, sobre la Cordillera Central y zona fronteriza, debido a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y una débil vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera.