Inicio Deportes Emilio Bonifacio pide no criticar a peloteros estuvieron en el Clásico

Emilio Bonifacio pide no criticar a peloteros estuvieron en el Clásico

71
Emilio Bonifacio pide no criticar a peloteros estuvieron en el Clásico
Emilio Bonifacio pide no criticar a peloteros estuvieron en el Clásico

Ponerse una camiseta para representar a todo un país en un orgullo para cualquier atleta a pesar de que los resultados a nivel de competencia no sean los deseados. Esto lo sabe muy bien Emilio Bonifacio que ha representado a la República Dominicana en diferentes escenarios y sale en redes sociales a defender de las críticas a los jugadores del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Yo lo único que pido es que no critiquen a ningún pelotero que estuvo en el WBC, sin importar el resultado”, escribió en su cuenta de Twitter el jugador. “Todos dejaron su carrera a un lado para representar al país y créanme que otros lo ven y dicen no iré”.

El capitán de los Tigres del Licey representó recientemente a la República Dominicana en la pasada Serie del Caribe en Venezuela.

El equipo dominicano partió como uno de los principales favoritos para llevarse la corona en el Clásico Mundial pero cayó vergonzosamente en apenas la primera fase al conseguir solo dos victorias en cuatro encuentros, teniendo una dolorosa derrota ante Puerto Rico para quedar eliminados del certamen.

“Nadie quiere fallar y más cuando se trata de tu país. Valoren el esfuerzo y no nos montemos en la ola que solo aplaudimos cuando salen bien las cosas. Claro se valen las críticas, pero constructivas, no despectivas. Las ultimas no ayudan en nada”, agregó Bonifacio.

El jugador de 37 años de edad viene de una de sus mejores temporadas en la liga invernal dominicana en la que salió campeón con los Tigres del Licey y posteriormente repitió honores en la Serie del Caribe, lo que le valió consideraciones para que fuera incluido en el roster del equipo dominicano para el Clásico Mundial.

No obstante en su mensaje también hizo críticas al proceso de organización en el que entiende se cometieron ciertas faltas.

Debemos de aprender a ganar y a perder, lo que empieza mal rara vez termina bien, mas bien analicemos todo desde el principio y nos daremos cuando que si ganábamos, estábamos premiando la mediocridad de organización que tuvimos y los responsable lo saben, que pusieron interés personales por encima del bien para nosotros como país y como selección”.

Bonifacio cerró su mensaje expresando que todo lo escrito no tiene nada que ver con su elección o no para el equipo dominicano que quedó eliminado en la primera ronda en Miami.